Buscador:

Cargando...

viernes, 3 de agosto de 2012

Godzilla vs. Destoroyah (Gojira tai Desutoroia) [1995] de Takao Okawara

Llega Destroyah... el peor enemigo de Godzilla.

¡¡¡LAS FOTOS DE LA PELÍCULA LAS PONDRÉ EN BREVE. EL DVD ES ZONA 1 Y TENGO QUE EXTRAERLAS EN UN PC!!!


Godzilla vs. Destroyah es una película MUY ESPECIAL dentro de la filmografía del famoso monstruo japonés de la Toho, que apareció por primera vez en 1954. Primero, es la película número 22 de Godzilla, es además la séptima (¡¡¡y última!!!) entrega de la saga Versus (la Era Heisei) de Big G... y es además la película en la que Godzilla muere POR FIN.

En esta ocasión la película comienza en Hong Kong. De pronto Godzilla surge de la nada y arrasa la ciudad. Pero... hay algo raro en Godzilla. Tiene un extraño color rojizo brillante que le mancha toda la piel.

Miki Saegusa (de nuevo Megumi Odaka, en su sexta y última participación en la franquicia)
y un equipo de científicos llegan a una conclusión aterradora. Desde que Godzilla se volvió más poderoso y grande que nunca en su enfrentamiento con King Ghidorah, se ha convertido en un reactor nuclear inestable, tan potente como un sol... que en muy poco tiempo va explotar causando una reacción tan brutal que ¡¡¡va a arrasar el planeta entero!!! Así, estos científicos han desarrollado en Súper X III (los anteriores Súper X y trastos como Mechagodzilla o Moguera los hemos visto a lo largo de las anteriores 6 películas) para intentar frenar a Godzilla y que su final sea una explosión lo más controlada posible, y así evitar el fin del mundo.

Pero... en 1954 el primer Godzilla fue destruido con la fórmula del Oxygen Destroyer, desarrollada por el Dr. Serizawa, que murió para derrotar al monstruo y se llevó el secreto de la fórmula con él. Sin embargo, por culpa de nuevas pruebas para acabar con Godzilla intentando descifrar la fómula del Dr. Serizawa, nace un ser mutante a partir del Oxygen Destroyer (única molécula capaz de matar a Godzilla), un ser que va creciendo y multiplicándose llamado Destroyah.

Así... Destroyah se escapa y comienza a destruir Tokyo. Se enfrenta a Babygodzilla (ya un adolescente casi tan grande como papá) al que derrota (¿¿¿y mata???)... y finalmente se cruza con Godzilla en una lucha final a muerte que puede acabar no solo con Tokyo entero, sino con todo el planeta entero.

Algunas imágenes de la película encontradas en Internet

La película tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares. Se estrenó el 9 de diciembre de 1995 y en cines de Japón vendió 4 millones de entradas, siendo la película nacional más taquillera de 1996 en su país de origen. Tras el varapalo de la crítica en Godzilla vs. Spacegodzilla un año antes, en esta ocasión Godzilla vs. Destroyah fue muy bien recibida por la crítica especializada, destacando el estilo elegante de su realización, un argumento realmente potente, unos efectos especiales brillantes y (algo raro en el género) unas actuaciones muy creíbles.

Ah, que me olvido... en EEUU se estrenó en cines el 28 de abril de 1998 como aperitivo de la versión americana de Godzilla que se estrenó durante el verano de ese mismo año. A pesar de que la película de Roland Emmerich fue realmente mal recibida por la crítica, amasó unos brutales 380 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, demostrando que la fama de Godzilla gozaba de mejor salud que nunca.

De nuevo, y tras este resumen os digo lo de siempre... si me preguntáis a mi, Godzilla vs. Destroyah es una de las mejores películas de la Era Heisei. Tras varias entregas sin encontrarse a si mismos (con entregas curiosas pero funcionales como Godzilla vs. Mechagodzilla o despropósitos como Godzilla vs. Spacegodzilla) por fin los guionistas de la franquicia encontraron un buen guión que mezcla con habilidad el kaiju eiga (con todos sus elementos), el cine de terror, el cine catastrofista... e incluso el terror (la secuencia de los militares contra los Destroyah por los restos de la ciudad es acojonante).

Los F/X vuelven a estar cuidados al detalle. El ataque inicial de Godzilla Hong Kong luce como pocos, y la destrucción de Birth Island (donde se supone que viven Babygodzilla y papá Godzilla) es brutal. Los pequeños Destroyah (pequeños, pero miden de 3 a 4 metros de alto...) recuerdan a una mezcla salvaje del Alien de Giger y al Depredador de Stan Winston... y el Destroyah final (más grande aún que papá Godzilla, unos 130 metros de alto) da miedo.

Luego, la imagen de ese Godzilla a punto de estallar, expulsando vapor (calor), brillando en un peligroso color rojo fundido... con los ojos rojos... lleno de dolor y sufrimiento, es uno de los diseños más acertados del personaje en toda su historia.

Lo mejor: Los F/X visuales una vez más. Las peleas entre los monstruos. Y la atmósfera apocalíptica que desparrama toda la película.

Lo peor: Poco, o casi nada.

En resumen, una GENIAL entrega final de la saga Versus, repleta de acción, drama, muuuucha acción, monstruos, peleas y un final que quita el hipo. Junto a Godzilla contra Mothra, Godzilla contra King Ghidorah y Godzilla contra Biollante es la otra gran película de la Era Heisei. Es además la película puente entre el remake americano que perpetró Roland Emmrich en 1998 y Godzilla 2000 en 1999, la siguiente entrega japonesa e inicio de la serie Millenium.

Para ver, disfrutar, recordar... y sobre todo pasarlo en grande con una de las películas mejor filmadas y con mejor atmósfera de toda la saga (las 28 películas, de 1954 a 2004).

Una película REALMENTE RECOMENDABLE no solo para fans ni amantes del cine oriental. Es muy recomendable también para todo seguidor de la ciencia ficción y el fantástico en general.

EXCELENTE.

Otro póster de la película.
Un brutal e impact ante fiche de la película.
Una imagen del DVD Zona 1 de la película editado en EEUU

Trailer de Godzilla vs. Destroyah:

WebRep
currentVote
noRating
noWeight

12 comentarios:

  1. Aaah, la muerte de Godzilla en esta película es muy emotiva. El bicho deshaciondose ante nuestros ojos mientras la actriz que hace de Miki llora y le dice adiós... Lo que no sé si llegan a aclarar es el plano final... Mucha gente dice que ese es en realidad BabyGodzilla que ha absorbido la radiación de su padre, convirtiendose así en el Godzilla que veremos a partir de la serie Millenium, pero hay otros que le ven un sentido más sobrenatural a la escena y dicen que es Godzilla que ha ascendido... ¡AL CIELO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... la verdad es que no me lo planteé cuando la vi. En principio la Toho dice que Godzilla murió en esta película. Que murió del todo, ya que en la serie Millenium son películas independientes que cuentan películas que solo tienen en cuenta el Godzilla de 1954. De todas formas... es una buena reflexión.

      A mi esta película me encantó, por cierto.

      Eliminar
  2. Les comparto que al finalizar mi pequeña sala de cine digital profesional 3d, mi primera presentación con amigos y familiares fue precisamente esta película, el asombro de todos durante la presentación fue total, en verdad fue impactante ver una película tan dramática y a la vez tan emotiva que mas de 4 incluyendo un servidor, lloro en la escena final, cosa increíble pues realmente convenció su trama efectos y su dirección.., agradezco públicamente a este blog ya que sin sus referencia no hubiera sido posible hacer el pedido de esta película y por ende no hubiera sido todo un éxito en mi primera presentación...mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario ¿¿¿Podrías contarnos más sobre tu sala de cine digital 3D??? ¡¡¡Suena bastante interesante!!! Un saludo!!!

      Eliminar
  3. ufff acaaaaaaabo de ver esta magistral pelicula... llevaba rato sin escribirte jejeje
    bueno en verdad tu reseña es notable, hablar de lo que es la pelicula seria hablar de más ya que esta casi todo dicho, COMPLETAMENTE de acuerdo con todo lo planteado arriba.
    lo unico que aporto desde mi ignorancia, es que como estoy consiguiendome la coleccion de a poco, no estoy siguiendo un orden más logico y no estaba seguro si este godzilla vendria siendo un segundo godzilla despues del original que muere en la pelicula del 54.
    resalto dentro de una pelicula practicamente sin bajones, el climax final o quizas un poco antes con la muerte de godzilla jr, la escena en donde godzilla le da como su aliento (para hacer que no sufra?), bastante emotiva la escena junto con la muerte de Godzilla, ahora... al verla con ese final como de godzilla emergiendo desde donde ocurrio el derretimiento me hacia pensar en que no estaba muerto, pero en verdad debe ser un final abierto tipico japones.
    saludos maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli con muchos momentos... y un final muy poético. Gracias a ti por comentar, amigo!!! Un saludo!!! Me alegro de leerte por el blog

      Eliminar
  4. Waooo Raúl, esta peli de Godzilla, me la apunto para verla, según leo tu review, tiene muy buena pinta.

    Destoroyah es un monstruo bastante potente y terrorífico.

    El primer poster dibujado, está muy chulo, mola mogollón.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tienes mil maneras diferentes. Comprar el DVD, esperar a que la pongan en TV... yo que se. Puedes "acer" mil cosas para "ber" esta "pinicula".

      Eliminar
    2. jo pero me refiero a ttraves de internet T_T/

      Eliminar
    3. Mira... yo tengo la película en DVD, comprada a través de Amazon. Lo que pasa es que si te doy pistas o te digo donde puedes verla, llega Google y me cierra el blog. Así que te digo: Busca. Como hace todo el mundo. Gracias, amigo!

      Eliminar